25 abril, 2024

Ministro Infante recalca balance histórico de Venezuela en JJOO de la Juventud

El Ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, afirmó este domingo que lo hecho por la representación de Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ha sido histórico por tanto y cuanto el país nunca había registrado un resultado similar en ediciones anteriores.

Es el mejor resultado para Venezuela en unos Juegos Olímpicos, tanto adulto como juveniles”, dijo Infante a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) desde la villa olímpica en la capital de Argentina. El funcionario estuvo acompañado por los tres campeones juveniles criollos: Katherine Echandía, María Giménez y Carlos Páez.

Infante precisó que, hasta ahora, Venezuela ha mejorado su lugar en la tabla general de las olimpiadas juveniles, luego de ubicarse en el puesto 63 en Singapur (2010) y en el 53 en la edición de Nankín (2014). “Hay que decir que estamos en el lugar 22, lo que representa la mejor actuación histórica de Venezuela”.

El ministro dijo que el resultado obtenido en Buenos Aires 2018 marcará un antes y un después en el deporte venezolano, y que el mismo servirá para reforzar la ruta para las olimpiadas de verano de Tokio 2020 y París 2024. “Muy contentos, muy orgullosos, y lo que nos quedamos es más comprometidos para seguir trabajando en lo que está por venir”, añadió.