18 marzo, 2024

¡Oficial! Daniel Ricciardo dejará Red Bull para correr con Renault en 2019

El piloto Daniel Ricciardo acaba de anunciar este viernes que, a finales de la presente temporada de la Fórmula 1, se estará marchando del equipo Red Bull para fichar por Renault. La escudería austríaca, casa del corredor australiano desde 2014, emitió a su vez un comunicado oficial comentando al respecto.

Es posiblemente una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi carrera, pero creo que es el momento de asumir un nuevo desafío”, expresó Ricciardo, agregando: “Soy consciente de que Renault tiene mucho trabajo por delante si quiere alcanzar el objetivo de competir al más alto nivel, pero estoy sorprendido por su progresión en los últimos dos años. Sé que Renault siempre acaba ganando«.

Ricciardo, que actualmente ocupa la quinta posición en el campeonato, corrió con Red Bull por primera vez en 2014, aunque ya desde 2008 formaba parte de la categoría júnior. En estos cinco años el piloto ha aportado siete victorias y veinte nueve podios al equipo.

Respetamos completamente la decisión de Daniel de dejar Red Bull, y le deseamos lo mejor en el futuro”, ha manifestado a su vez Christian Horner, director del equipo de las bebidas energéticas, quien además ha agradecido al piloto su dedicación y el papel que ha jugado en el equipo.

Seguiremos evaluando opciones antes de decidir cuál será el compañero de Max Verstappen para la temporada 2019. De momento, todavía quedan nueve carreras y estamos centrados en sacar el máximo partido a Max y Daniel para la temporada actual”, concluyó Horner.