26 abril, 2024

El conjunto Guaros de Lara, a pesar de entregarlo todo en la cancha, no pudo superar a Trotamundos de Carabobo en el tercero de la Gran Final de la Temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). El choque, celebrado en el Fórum de Valencia y definido en tiempo extra, culminó 101-94 para los dueños de casa.

El partido arrancó con el equipo crepuscular presidido por Jorge Hernández Fernández yendo de menos a más, primero estando abajo en el marcador, luego alternando lideratos con el cuadro carabobeño, y finalmente yéndose arriba de manera momentánea y ganando el periodo 28-26 gracias, entre otras cosas, a un muy fino Mario Little (sobre todo en la larga distancia).

La progresión positiva de los larenses se mantuvo en el segundo cuarto, con un colectivo que fluía en ofensiva y que llegó a sacar una importante ventaja al llevarse también este set, ahora con pizarra de 34-21, colocando la general 62-47 a la hora del descanso.

Todo cambió, sin embargo, luego de la pausa. Nada más reanudarse las acciones se pudo ver a un Guaros disminuido y a un Trotamundos más propositivo que ganó 14-11 el tercer lapso, dejando las cosas 73-61 para el último periodo.

Esos últimos 10 minutos fueron una montaña rusa de emociones y situaciones. Guaros, en principio, parecía encaminar la victoria, llegando a sacar una diferencia de 19 (82-63) que, sin embargo, se esfumó poco a poco gracias a un despertar mortal de Trotamundos, que hilvanó una seguidilla de 16-0 catapultada, principalmente, por las pérdidas crepusculares.

A pesar de los intentos de Little por darle un respiro a la visita con dos tiros libres que rompieron la sequía larense, Carabobo terminó por concretar su resurrección y logró empatar las acciones 89-89 y obligando al tiempo extra. Allí fue donde se consumó el milagro del Expreso Azul, que se llevó el set adicional por 12-5, dejando la pizarra definitiva 101-94, y la Gran Final de la LPB 2-1 a su favor.

Mario Little terminó con 19 puntos, Tyshawn Taylor aportó otras 18 unidades, mientras que Javier Carter se bajó con 15. Néstor Colmenares y José Vargas no defraudaron con 12 unidades cada uno. Este jueves continúa la acción desde las 7:00 pm en el Fórum de Valencia.