18 mayo, 2024

Brasil: dura pegada e indomable defensa


MOSCÚ.- Roberto Firmino acababa de convertir el segundo gol para que la ‘Selecao’ liquidara la victoria ante México y sacar su boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Firmino fue a festejar al punto de córner y hasta allí llegó Tite para unirse en el abrazo grupal.

El técnico tuvo otro gesto cuando acudió con Neymar, el autor del primer gol, a la rueda de prensa. Un periodista inquirió al astro sobre lo dicho críticas que acaba de proferir el entrenador de México, de que exageraba con el teatro. Tite posó su mano en el brazo de Neymar y tomó la palabra: “el entrenador contesta cosas de entrenador y el jugador las de jugador”.

Tite procedió a una encendida defensa de su cuestionado delantero que ratificó su liderazgo y la estrecha relación que mantiene con el plantel.

Es muy importante destacarlo dentro de todas las virtudes de un Brasil que marcha a paso firme en el Mundial, un conjunto sobrio, fiable y contundente.

La victoria ante México fue la tercera seguida de los pentacampeones sin encajar goles en el torneo y que ahora se prepara para enfrentar a Bélgica el próximo viernes.

Contra México, los brasileños primero ofrecieron su versión mecanizada, con Thiago Silva y Miranda como muros impenetrables en la zaga central.

Pero Brasil no ha renunciado a su riqueza creativa, encarnada en la imaginación de Neymar, la velocidad de Willian y la precisión de Philippe Coutinho. Tras conseguir la 20ma victoria en 25 partidos como técnico de Brasil, Tite se expresó orgulloso de su obra al frente de un equipo con pegada e indomable defensa.

La entrada Brasil: dura pegada e indomable defensa se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes