26 abril, 2024

Medios especializados aseguran que el venezolano José ‘Bolivita’ Uzcátegui se ha convertido en el nuevo campeón regular de las 168 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). ¿La razón? El anterior dueño de la corona, el británico James DeGale, renunció a la misma y la dejó vacante.

Tras el paso al costado de DeGale, el organismo decidió sancionar como nuevo campeón al nativo de El Vigía debido a que éste último (cuya floja es de 27-2, 23 KO) era el retador oficial por el título en una pelea obligatoria que se debía realizar en pocas semanas.

El problema acá es que las partes no pudieron llegar a un acuerdo, y por ende se programó una subasta para el jueves. Con DeGale buscando peleas más grandes y sin interés en enfrentarse con el venezolano, eligió desocupar. “He logrado mucho en mi carrera, oro olímpico, títulos británicos, europeos e internacionales y dos veces campeón del mundo y creo que estoy en la cima en este momento”, dijo.

DeGale aseguró también que tiene que aprovechar lo que es la fase final de su carrera. “Me quedan algunos años buenos en los que puedo participar en peleas masivas y realmente dejar un legado en la historia de la división”, dijo, añadiendo: “Mi equipo ha estado trabajando muy duro detrás de escena y tenemos noticias muy grandes y emocionantes para anunciar pronto”.

Así las cosas, se espera que a ‘Bolivita’ Uzcátegui se le ordene muy pronto enfrentarse al ahora retador obligatorio Caleb Plant (17-0, 10 KOs), y refrendar así en el ring su nuevo título.