28 abril, 2024

Argentina manda en duelos contra la selección “bleu”


RUSIA.– La selección argentina afrontará su duelo de octavos de final del Mundial de Rusia ante la escuadra francesa con un optimismo relanzado, por su victoria en el último compromiso del Grupo D ante el equipo de Nigeria y por los resultados en los partidos precedentes ante el combinado ‘bleu’.

La Albiceleste ganó los dos encuentros disputados en el marco de un Mundial de fútbol.
En la edición de 1930, disputada en Uruguay, la selección argentina doblegó a la francesa por 1-0, con un gol de Luis Monti en el minuto 81 de un duelo disputado en el Parque Central de Montevideo. Ese año, el plantel suramericano fue subcampeón.

También disputó el partido por el título en el año 1978, el de su primera coronación mundialista.

En el estadio Monumental de Buenos Aires, en un choque correspondiente a la primera fase, el conjunto argentino venció por 2-1 con tantos de Daniel Passarella, de penalti, y Leopoldo Luque. Michel Platini firmó el único gol francés en el estadio Monumental.

En los restantes nueve partidos entre las selecciones de Argentina y Francia, todos ellos de carácter amistoso, el balance es de cuatro triunfos de la escuadra albiceleste, dos de la ‘bleu’ y tres empates.

La entrada Argentina manda en duelos contra la selección “bleu” se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes