26 abril, 2024

¡Guaros de Lara, indetenible! ¡Sigue invicto tras arrollar a Gaiteros!

Guaros de Lara sigue su curso perfecto por la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) tras nueve presentaciones, esta vez demostrando todo su poder frente a Gaiteros del Zulia, equipo al que venció por tercer compromiso seguido, ahora con marcador de 139-87. El choque se disputó en las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto, con unos crepusculares jugando esta vez en calidad de visitantes.

El conjunto presidido por Jorge Hernández Fernández impuso record para la franquicia en total de puntos anotados y de más puntos en un cuarto (44) en el tercer parcial. Desde el comienzo del cotejo Guaros dejó evidente su superioridad, firmando un primer cuarto de 38-17. Los larenses tienen 20 victorias consecutivas sobre los zulianos jugando en Barquisimeto.

El siguiente periodo fue para la visita, aunque por una canasta de diferencia (33-31). Sin embargo, la pizarra general seguía demostrando una enorme ventaja de 19 de diferencia al momento del descanso, al que se llegó con un parcial de 69-50.

Ya al reinicio del choque se dio la explosión definitiva de Guaros de Lara, que desató su ataque y culminó con 44-13 para irse a los 10 finales por 50 de ventaja, 113-63. Esas 44 unidades, lo dicho, se convierten en la mayor cantidad de puntos en un lapso para el equipo, superando los 43 anotados versus Bucaneros de La Guaira el 6 de marzo de 2010.

El cierre fue un trámite. El coach argentino Fernando Duró envió a la segunda unidad a la cancha, lo que le permitió a Amos Acosta anotar nueve puntos y a Yoeser Valera hacer lo propio con siete. Heldrin Guillent anotó el primer triple de su carrera y finalizó con 11 puntos para su primer juego con doble dígito. José Martínez aportó nueve cartones. En general, Skylar Spencer fue el mejor en ofensiva con 28 puntos, mientras que Heissler Guillent hizo 22.