29 abril, 2024

Yusmeiro Petit está tranquilo por su contrato de dos años


CARACAS.- Cada temporada que Yusmeiro Petit ha lanzado en las Grandes Ligas lo ha hecho sin un contrato asegurado para la próxima campaña. Sin embargo, en medio de toda esa incertidumbre, el derecho venezolano ha cumplido a cabalidad con su trabajo, tanto desde el bullpen como desde la rotación.
“Puede llegar a su mente y a su cuerpo”, dijo Yusmeiro al Mercury News con respecto a lanzar sin un contrato asegurado para el próximo año. “Puede hacer que trates de lanzar con más velocidad, ejerzas más presión sobre tu cuerpo y termines con una lesión”.

Pero ya el zuliano, de 33 años de edad, no tiene porqué sobre trabajar en la lomita, pues durante la temporada baja los Atléticos de Oakland lo firmaron por dos años y 10 millones de dólares.

“Ha sido todo un camino para él”, dijo Bob Melvin, mánager de los Atléticos. “Ha hecho un gran trabajo durante su carrera, lo que no sucede muy a menudo. Lo que está recibiendo se lo merece”.

La temporada pasada Yusmeiro Petit fue uno de los relevistas más efectivos para la organización de los Angelinos de Anaheim.
Pues en 60 presentaciones el diestro dejó récord de 5-2 con 2.76 de efectividad.

La entrada Yusmeiro Petit está tranquilo por su contrato de dos años se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes