8 mayo, 2024

¡Atención! ¡Guaros de Lara se consagró como el Mejor Club FIBA 2017!

El equipo Guaros de Lara lo ha ganado todo en los últimos tiempos: la Liga Nacional en 2014, la Liga de las Américas y la Copa Intercontinental en 2016, entre más… y justo cuando parecía que ya no había más nada que conseguir llegó el 2017, año en el que ha vuelto a superarse como franquicia hasta el punto que acaba de llevarse el Premio Gigantes Mejor Club FIBA.

Guaros de Lara, club presidido por Jorge Hernández Fernández, ha logrado la impresionante cifra de cuatro títulos en un sólo año, totalizando ocho copas en las últimas once finales disputadas. En marzo, por ejemplo, se dio el lujo de repetir como campeón de Liga de las Américas tras superar al Bahía Basket en la final. Este campeonato les llevaría a jugar una nueva final de la Intercontinental, esta vez ante el Iberostar Tenerife.

Cuatro meses después, y ya contando con ese refuerzo de lujo ex campeón del concurso de mates de la NBA llamado Nate Robinson, los crepusculares se alzaron con el primer campeonato de la LPB para sus vitrinas tras ganar en el sexto partido de la final a Marinos de Anzoátegui.

El año lo cerraron con otros dos títulos: el de la Liga Sudamericana (convirtiéndose, junto al Flamengo brasileño, en el único equipo capaz de haberla sumado a su palmarés junto a la Liga de las Américas y a la Intercontinental) y el de la Liga Nacional, su tercera en las últimas cuatro ediciones. Guaros de Lara recibirá el galardón en la Gala de los Premios Gigantes del próximo 10 de enero, evento que se llevará a cabo en L’Alqueria del Basket en Valencia.