6 mayo, 2024

Simeone: “No dependemos de un futbolista”




El Atlético llega al fin de semana con sólo un triunfo en sus últimos ocho encuentros MADRID.- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este viernes en el colectivo y en la palabra equipo, la «virtud» y el «objetivo» de su bloque en estos años y recalcó que su conjunto no depende de un jugador ni tiene un futbolista que gane «solamente» los partidos.
Sobre ese concepto circularon varias de las respuestas del técnico en la víspera de enfrentarse al Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor, donde el Atlético llega con sólo un triunfo en sus últimos ocho encuentros, en los que ha cedido seis empates, el más reciente un 1-1 en la Liga de Campeones frente al Qarabag.
«Nosotros somos un equipo y, cuando uno vive de lo que da un equipo, necesita la mayor implicación de todos para que se consiga el objetivo, que es ser un equipo. No dependemos de un futbolista. No tenemos un futbolista que nos gane solamente el partido. Y todas las veces que hemos respondido a estas situaciones es cuando el global empujó en consecuencia de lo que pide el equipo», recalcó.
De fondo, fuera del equipo, hay críticas por los últimos resultados. Ante eso, Simeone expuso: «No soy de levantar la voz, porque creo que la realidad es la que termina contando en este juego. Son los hechos. Las palabras van y vienen. El hablar una palabra de más o menos no cambia nada, lo que cuenta es lo que hagas en el campo», declaró.
¿Es momento de cambiar sistemas o forma de jugar por los últimos resultados? «Nosotros no hemos cambiado casi nunca. El otro día les comentaba a los futbolistas que el segundo tiempo en Girona, el partido con el Valencia, con Las Palmas, con el Villarreal, con el Sevilla, gran parte o casi todo el partido con el Barcelona o en Roma han jugado todos. En Las Palmas han jugado distintos que con el Barcelona. Y el equipo ha respondido de la mejor manera», repasó.
En esa serie de encuentros, al equipo le ha faltado pegada arriba. «La mejorar manera de acercarte a poder hacer un gol es tener situaciones de gol. Está claro que lo más lindo y más concreto sería llegar poco y hacer goles, pero cuando uno tiene situaciones la naturalidad termina siendo lo que pesa en los partidos», dijo.



Fuente: Líder en Deportes