26 abril, 2024

XI Campeonato Nacional de Aguas Abiertas culminó con gran éxito en Cumaná

El XI Campeonato Nacional de Aguas Abiertas se llevó a cabo con gran y rotundo éxito entre el 22 y el 24 de septiembre pasado en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, reuniendo a una gran cantidad de equipos y atletas que aprovecharon para poner en práctica todos los arduos entrenamientos que vinieron realizando previos a la competición.

El evento contó con la participación de más de mil nadadores de aguas abiertas, quienes se reunieron en Playa San Luis buscando excelentes resultados que los clasificaran a ese gran y venidero reto llamado los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia.

SUMA Deportes Barracuda terminó llevándose el primer lugar como equipo, titulándose campeón en las modalidades de 2 y 3 km. “Gracias al empeño de excelentes nadadores y mejores personas que brazada a brazada avanzan, se transforman y transforman, con su participación, la gente que tienen a su alrededor y su entorno”, dijo el conjunto tras la victoria.

Así mismo, en la prueba de 10 km femenino los primeros lugares fueron para Liliana Hernández y Katherine Clemans. En los 5 km masculino el triunfo se lo llevó Diego Vera, secundado por Wilder Carreño y Giam Pablo Leal… Como campeón absoluto de los 3 km quedó Juan Segovia.

Un dato curioso del XI Campeonato Nacional de Aguas Abiertas fue la participación del experimentado nadador Víctor Quintero, quien con 82 años a cuestas estuvo presente nuevamente en una prueba de aguas abiertas.