18 mayo, 2022

Guaros de Lara, oficialmente parte del Circuito de Pretemporada de la Liga Endesa

El conjunto venezolano Guaros de Lara fue oficialmente presentado como integrante del Circuito de Pretemporada Movistar de la Liga Endesa de España en un evento realizado en el Palacio de los Deportes de Granada. Allí, además de los miembros de la plantilla crepuscular, estuvieron presentes los otros participantes del torneo: Unicaja, Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia, Tecnyconta Zaragoza y Gipuzkoa Basket.

Guaros de Lara, que estará debutando en el Circuito Movistar este mismo viernes 15 de septiembre y participará hasta el domingo 17, se presentó al evento con jugadores como Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Néstor Colmenares y José Vargas. Además hicieron acto de presencia el presidente de la institución, Jorge Hernández Fernández, y el coach Guillermo Vecchio.

Nos sentimos felices y comprometidos. Guaros está hoy en la Copa Movistar de la ACB, una de las mejores ligas del mundo, y es un compromiso enorme”, dijo Jorge Hernández, agregando: “Nos toca con mucha honra representar a nuestro baloncesto y a nuestro continente en Europa”.

Además de Hernández, la presentación del Circuito Movistar contó con la participación de otras autoridades como el Director de Marketing y Patrocinio de la ACB, Jordi Cañelas, el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández, así como el entrenador de esa organización, Pablo Pin. También acudieron el Director de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Carlos Melero, y el presidente del Tecnyconta Zaragoza, Reynaldo Benito.

Después de España, la mayor cantidad de personas que siguen el baloncesto de la ACB, es de Latinoamérica, es por ello que decidimos invitar a un torneo oficial de nuestra Liga al equipo campeón de América, Guaros de Lara. Es un honor tenerlos aquí”, dijo Cañelas.

Guaros, lo dicho, estará debutando este viernes a las 9:30 pm hora de España (3:30 pm hora de Venezuela), ante Unicaja, y cerrará el domingo contra Herbalife Gran Canaria. Antes de eso, el sábado, se medirá a la Fundación CB Granada. Luego se vendrán par de compromisos amistosos más: el 19 ante UCAM Murcia (en Murcia) y el 21 frente a Movistar Estudiantes (en Madrid). Finalmente, el 24 de septiembre, Lara intentará retener su título de Campeón de la FIBA Copa Intercontinental ante el Iberostar Tenerife (en Tenerife).