26 abril, 2024

Venezuela, sede del Sudamericano U14

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) confirmó, a través de un comunicado emitido por su presidente José Carmelo Cortez, que Venezuela será la sede del venidero Campeonato Suramericano Categoría U14 Masculino y que el mismo se estará desarrollando del 27 al 31 de octubre en Maturín.

Más específicamente hablando, será el Gimnasio Gilberto Roque Morales de la capital del Estado Monagas el recinto que albergue tan importante y prestigioso torneo que, por cierto y dicho sea de paso, contará con la participación de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Tuvimos que trabajar mucho más que en años anteriores para poder conseguir esta sede, pero logramos concretarlo luego de superar algunos obstáculos”, confesó Cortez, gregando: “Agradecemos a la Confederación Suramericana de Baloncesto y a FIBA Américas por volver a confiar en nuestro país y en nuestra capacidad de organización. Haremos todo lo posible por tener un evento de primer nivel, como ya lo hemos hecho”.

El Campeonato Sudamericano Categoría U14 Masculino será el octavo torneo internacional que organice Venezuela en los últimos seis años. “Para nosotros es motivo de orgullo. Esto es una muestra de que las autoridades internacionales han quedado a gusto con nuestra forma de trabajar. Eso nos compromete a tratar de seguir creciendo”, expresó el directivo.