26 abril, 2024

Grizzlies de Memphis dicen que Marc Gasol es intransferible

El mercado de fichajes de la NBA ha estado bastante movido este receso, cierto, pero hay un equipo que parece hacer caso omiso a la tendencia: los Grizzlies de Memphis. Este conjunto solo ha sumado nombres como Tyreke Evans o Ben McLemore, y se ha librado de otros tantos como los veteranos Zach Randolph, Vince Carter o Tony Allen… ¿Y Marc Gasol? ¡Bien, gracias!

El pívot español es genio y figura de los Grizzlies pero, a pesar de todo el amor que profesa por la franquicia, parece tener un límite, el cual es que el equipo construya una plantilla competitiva. Evidentemente, la falta de más movimientos en el mercado está jugando en contra de ese deseo, y es por eso que Gasol ha llegado a insinuar un replanteo en su situación.

Memphis, por su parte, ha tomado recado del mensaje y ha decidido ir a por la renovación de otra de sus estrellas, JaMychal Green, y hasta les ha colgado el cartel de intransferibles tanto a Mike Conley como al mismísimo Gasol, a pesar de lo que pueda decir. Eso, claro, porque el equipo reconoce que encontrar jugadores de semejante calidad es complicado.

Por eso el mote de intransferible… y también por el interés de los muy activos Celtics de Boston. También juega, por supuesto, el hecho de que los Grizzlies quieren que Gasol cumpla a cabalidad el contrato que firmó por allá por 2015 y que lo ata hasta 2020 con los de Tennessee.