28 abril, 2024

Mineros disfruta pero no se relaja




El entrenador Juan Domingo Tolisano habla sobre el liderato guayanés CARACAS.-Mineros dio un un golpe de autoridad en el partido de la séptima jornada al imponerse el domingo en Cachamay 2-1 sobre Caracas y defender así su liderato en el torneo Clausura.
Pese a comenzar abajo en el marcador, el conjunto guayanés tuvo el temple para darle vuelta con los goles del juvenil Brayan Hurtado, quien con cinco tantos es el jugador de la regla más prolífico en lo que va de semestre.“Fuimos consecuentes con lo que hicimos en el terreno de juego, nos atrevimos a jugar la mayoría del tiempo en el campo del rival e hicimos los méritos suficientes para llevarnos el partido”, analizó el entrenador del equipo, Juan Domingo Tolisano.
Resaltó, además, la “capacidad de respuesta” de sus dirigidos para sobreponerse al comienzo en desventaja en la pizarra.
Espera que a Hurtado “no se le endiose” pese a su inicio fulgurante. “Es un jugador muy interesante, trabaja muy bien y esperamos que todo lo que está haciendo le sirva para su carrera pero no quiero que lo empiecen a llamar ‘el juvenil del torneo’, porque estamos hablando de un campeonato en que hay muchachos de la regla que ya tienen un Mundial disputado”, aseveró.
Tuvo elogios también para la actuación de Richard Blanco, quien pese a que está llamado a ser el artillero minerista, su rol de creador de juego va creciendo cada jornada, y el domingo lo demostró con par de asistencias. “Es la demostración de que prevalece lo colectivo. Sabemos que nos aportará goles cuando lo necesitamos, pero en el rol de capitán lidera con su sacrificio”.“Quiero que todos entiendan que no hemos ganado nada y más que mantener la calma quiero que estemos alertas. Si el físico nos da vamos a buscar los puntos en todos los partidos”, puntualizó el estratega.



Fuente: Líder en Deportes