16 mayo, 2022

José Altuve se encuentra en la cúspide de su carrera y es el mejor candidato para ser el MVP

José Altuve se encuentra en la cúspide de su carrera y es el mejor candidato para ser el MVP

El pelotero venezolano de los Astros de Houston no ha dejado de ser noticia desde que comenzó la temporada de las Grandes Ligas. José Altuve ha logrado estar en los titulares de todas las noticias, así como en los comentarios de muchos mánagers, especialmente el de los mismos Astros, el cual confiesa que siempre confía en que Altuve conseguirá la manera de embasarse.

Su compañero en los Astros, Brian McCann, habla sobre el venezolano: “Su carrera hasta este momento ha sido absolutamente impresionante. Cuando estás cerca de él y hablando con él, te das cuenta de que tiene la mentalidad de Salón de la FamaEstá buscando cosas mejores y más grandes. Por eso se ha mantenido más dominante y consistente por mucho tiempo”.

Altuve desde hace par de semanas se mantiene de líder en las estadísticas ofensivas; de hecho, se mantiene cerca de los récords con respecto a su BABIP, el cual se calcula por medio de un promedio de pelotas conectadas sin contar los cuadrangulares, pero agregando los elevados de sacrificio. La estrella de los Astros mantiene una marca inigualable esta temporada, lo cual le concedió su tercera participación consecutiva en el juego de las estrellas.

Tiene un swing perfecto. Cuenta con gran coordinación entre mano y ojo, y su poder ha madurado durante los últimos 2 o 3 años. Verlo a diario, siento que debería comprar entradas. Realmente siento que estoy presenciando la grandeza”, dice su compañero McCann. Sin duda alguna, el venezolano tiene la concentración y el talento necesario para ubicarse entre los mejores, convertirse en el Jugador Más Valioso de la temporada 2017 (MVP, por las siglas en inglés de Most Valuable Player) y lograr un puesto en el Salón de la Fama. Sus números en el bate están logrando que ese sueño se vuelva más real con cada juego.

Por AVDeportes