26 abril, 2024

Estos son los cinco nuevos integrantes al Salón de la Fama

Estos son los cinco nuevos integrantes al Salón de la Fama

Los peloteros y comisionados que entran al Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas quedan inmortalizados como los mejores en toda la historia del deporte. Cada año entran más miembros a este salón gracias a sus grandes aportes que le hicieron al mejor beisbol del mundo, este años fueron cinco los nuevos nombres que ingresaron, de los cuales fueron tres ex peloteros: uno de los mejores peloteros que ha surgido de Puerto Rico y dos ex comisionados.

El puertorriqueño Iván Rodríguez, Jeff Bagwell y Tim Raines fueron los ex jugadores que, frente a una gran multitud y otros 50 miembros del Salón de la Fama, resultaron reconocidos el pasado domingo. Dentro de los miembros que estaban en el evento, estaban los que fueron incluidos el años pasado: Ken Griffey Jr. y Mike Piazza. Rodríguez, el único latinoamericano que ingresó este año, es reconocido por sus 21 años como receptor para Texas y Detroit. Además de también haber jugado para Florida, Houston, Washington y los Yankees. 

Por su lado, Bagwell bateó para promedio de .300 o más en seis temporadas de su carrera, terminó con 449 jonrones, 1.529 carreras impulsadas y 202 bases robadas de por vida. Además, tuvo siete temporadas consecutivas con al menos 30 jonrones y 100 bases. Mientras que Raines logró 808 bases robadas que lo colocan de quinto en la historia de las Grandes Ligas, se estima que robaba al menos 70 bases por temporada. En el bate, Raines logró 2.605 imparables en su carrera de 23 años.

Además de los tres grandes ex jugadores, se agregan a la lista el ejecutivo John Schuerholz y el comisionado emérito Bud Selig. Schuerholz también fue director general que dirigió a los Reales de Kansas City al título de la Serie Mundial de 1985, también se le reconoce que tuvo buenos resultados con los Bravos de Atlanta por un periodo de 17 años. Por otro lado, Selig fue el que supervisó muchos cambios en el béisbol y dirigió en el medio tantas situaciones que se hizo acreedor a la inducción al Salón de la Fama.

Por AVDeportes