26 abril, 2024

Pablo Sandoval fue dejado en libertad por Boston

Pablo Sandoval fue dejado en libertad por Boston

En los últimos días han salido varias noticias un poco preocupantes para los peloteros venezolanos, especialmente para dos de ellos. En lo que va de año, el famoso cerrador Francisco “Kid” Rodríguez se las ha visto muy negra; el pitcher con el récord de más juegos salvados en toda la historia de las Grandes Ligas tuvo una terrible actuación con el equipo de Detroit, el cual lo dejó en libertad en el mes de junio.

Pocos días después, Kid fue contratado por el equipo de los Nacionales de Washington; sin embargo, solo 15 días luego de haberlo sumado a su toletería de pitchers, el susodicho conjunto también lo despidió y dejó de solicitar sus servicios como lanzador en el equipo. El Kid fue adquirido el pasado 28 de junio y puesto en libertad de nuevo el 12 de julio. Esta noticia fue revelada por el periodista de MLB Jesse Sanchez por medio de su cuenta de Twitter: “El veterano relevista Francisco Rodríguez ha sido puesto en libertad por los Nacionales”, posteó.

Por otro lado, otro de los venezolanos a quien no le ha ido muy bien estos días es Pablo SandovalLos Medias Rojas de Boston se cansaron de esperar por él y lo colocaron en asignación en el punto medio de un contrato de 5 años y 95 millones de dólares, dando fin a uno de los peores acuerdos que han hecho con un agente libre en las Grandes Ligas. Sandoval se ha perdido 252 partidos de la ronda regular con los Medias Rojas en tan solo tres años de contrato (en esta temporada solo ha jugado 32 partidos).

Sin embargo, no todas son terribles noticias. José Altuve brilló con luz propia en la Liga Americana tras tener una actuación redonda en el período entre el 3 y el 9 de julio. Por esto, se hizo merecedor del galardón de Jugador de la Semana. El maracayero dejó un promedio de .625, con dos dobles, dos cuadrangulares, 10 remolques y además alcanzó cinco juegos consecutivos con tres o más imparables.

Por AVDeportes