25 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! Lewis y Vettel protagonizan pelea en plena carrera

Lewis y Vettel protagonizan pelea en plena carrera

Lewis Hamilton, piloto estrella del equipo Mercedes – AMG; y su rival alemán, Sebastian Vettel, de Ferrari, protagonizaron uno de los momentos más bochornosos de la competencia del Gran Premio de Azerbaiyán y de la historia de la máxima categoría del automovilismo motor, debido a que uno de ellos chocó al otro porque se molestó por una maniobra en pista.

De acuerdo con una información que publicó el portal de La Nación, el Gran Premio de Azerbaiyán se convirtió en un escenario de un cruce entre Vettel, actual líder del campeonato de pilotos de la F1, y Hamilton, su único escolta, pues el segundo le hizo algo al primero que no le gustó y por ello el alemán lo chocó.

El cruce trascendió las palabras y la competencia, pues lo que parecía una pelea de carrera, como normalmente ocurre, se convirtió en una situación tensa entre ambos corredores. El resultado fue maniobras desleales y un choque intencional. La razón de la acción fue la bandera roja que salió en la carrera durante algunas vueltas, lo que impidió que todos los pilotos continuaran corriendo.

Ya en la vuelta 23 el líder de la carrera para el momento, Hamilton, aguantaba la presión del alemán, quien intentaba pasarlo a toda costa. Sin embargo, el británico bloqueó los pocos espacios que ofrecía el circuito callejero, hasta que en una curva todo cambió y la situación llegó al límite de la paciencia de ambos. El hijo de Anthony Hamilton dobló y bajó la velocidad abruptamente, lo que provocó que el carro del cuatro veces campeón del mundo terminara tocando el monoplaza rival.

En consecuencia, el Ferrari se puso al lado del Mercedes, y, con toda la intención del mundo, lo chocó tanto que ambos carros se dispararon. Aunque después ambos pilotos continuaran luchando para ver quién se quedaba con el primer puesto, el vencedor resultó ser el australiano de Red-Bull, Daniel Ricciardo, mientras que Vettel quedó de 4° y Hamilton de 5°.

Por AVDeportes