26 abril, 2024

Wuilker es recibido como rey en su casa

Wuilker recibido como rey en su casa

El portero titular de la selección venezolana de fútbol Sub 20cuyo futuro inmediato es la Vinotinto de mayores y el futbol internacional-, Wuilker Faríñez, fue recibido ayer en la localidad de Nuevo Horizonte, en la parroquia Sucre, en Caracas. El hijo pródigo fue recibido con todos los honores. Con humildad, trabajo y perseverancia ha alcanzado lo que muy pocos y ni siquiera tiene 20 años.

Fariñez no ocultó su alegría por el homenaje recibido y dijo, sin chistar, que «estoy dispuesto a ayudar al sector para el desarrollo deportivo«.

«Para mí es un honor y un orgullo estar aquí en mi barrio, mi sector que siempre me han apoyado. Siempre me han enseñado en esta cancha donde aprendí muchísimo. Contento por todo el recibimiento que he tenido, espero ayudarlos al máximo con todo lo que necesiten, para eso estamos», confesó.

En la actividad estaba el Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, quién entregó 140 balones para el crecimiento de 14 escuelas de la comunidad, además de ex futbolistas profesionales nacidos en Nuevo Horizonte. La nostalgia se hizo presente.

Fariñez fue, de forma indiscutible, una pieza determinante en la consecución del sub campeonato logrado por la Vinotinto en el Mundial Sub 20 que se disputó en Corea del Sur, donde apenas encajó tres goles en siete partido.

El portero, que actualmente es ficha del Caracas Fútbol Club en el fútbol nacional, fue de los arqueros menos batidos en el torneo y se encuentra en la mira de muchos equipos extranjeros gracias a su performance.

Por si fuese poco, hizo un gol de penal contra Vanuatu y tapó dos penales en la tanda de definitoria en las semifinales ante Uruguay, que fueron vitales para que Venezuela llegase a la final.

Por AVDeportes