26 abril, 2024

Deportivo Táchira saca conclusiones de su semestre

Deportivo Táchira saca conclusiones de su semestre

Luego de haber acabado el choque de vuelta en cuartos de final, con empate, ante el Deportivo La Guaira, de este domingo en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, el DT del Deportivo Táchira, Santiago Escobar, evaluó el partido en frío así como el rendimiento en su primer semestre con el Deportivo Táchira.

“Debo valorarle al grupo la entrega, la actitud, el querer ganar; pero con errores fue complicado superar esta serie y nos ganó un equipo que juega un fútbol muy diferente al nuestro”, dijo el neogranadino.

Con el pacto en casa, el cuadro fronterizo quedó fuera del Apertura 2017, con un global adverso de 4-5. “Nos eliminamos nosotros mismos. Yo lo asumo como responsable de no haber pasado; después, no tuvimos ese gran rendimiento de todo el campeonato.

“La ganancia fue consolidar algunos muchachos, dejar una herencia importante en el Deportivo Táchira”. El colombiano destacó el balance del trabajo con las divisiones menores del club, donde dio con elementos interesantes para poder completar sus convocatorias, introducir algunas variantes a sus planteamientos y darles así minutos de calidad a los jóvenes durante el semestre.

En la actual zafra debutaron hasta cuatro canteranos: José Rafael Reyes, Naicol Contreras, Jeizon Ramírez Chacón y Anthony Méndez; así como dos jugadores como Carl Villasmil, quien volvía a la institución luego de una pasantía por el Petare FC; y Jhoynner Rivera, proveniente de la disciplina del futsal.

Escobar también valoró la efectividad de la ronda regular, cosechando la envidiable cifra de 36 puntos en 17 partidos, gracias a 10 victorias, seis pactos y apenas una derrota. “Soñamos con tener este conjunto en una Conmebol Libertadores el próximo año”.

Ahora, Escobar deberá enfocarse en el Clausura, para mantener las aspiraciones de jugar una nueva final en el balompié venezolano y sumar una nueva estrella.

Por AVDeportes