26 abril, 2024

Arango manda mensaje a la Vinotinto sub-20

Personalidades del deporte nacional se desviven por la Vinotinto sub-20

Apenas se supo que la escuadra de Venezuela derrotó a Uruguay en una emotiva tanda de penales y que consiguió la primera clasificación para una final en un Mundial de la FIFA, el propio seleccionador nacional, Rafael Dudamel, se atrevió a utilizar su cuenta de Twitter para agradecer a Dios por el resultado alcanzado. Se dará el gusto de presumir de ser el primer DT que llevó a Venezuela a la final de un torneo mundial, indiferentemente de la categoría.

El DT, que siempre ha sido un fiel devoto de sus creencias religiosas, dejó bien claro a los medios presentes que “toda la gloria es para Dios”. Minutos antes, había juntado a todo el grupo en el campo para hacer una oración. Su fe en lograr la hazaña está más fuerte que nunca.

Dudamel fue el elemento del cuerpo técnico que vivió el encuentro con mayor emoción. Vive el fútbol con la misma intensidad que en su época de guardameta. No paraba de pasear de lado a lado dando indicaciones, hablando con un tono fuerte y diciendo plegarias cuando comenzó la tanda de penales.

El pase de Venezuela a la final del Mundial sub-20 Corea 2017 sigue causando sentimientos que ningún venezolano conocía –hasta la mañana de ayer– y genrando repercusiones positivas en leyendas del deporte.

Luego de que figuras expresaran su satisfacción, salió a la palestra el más ilustre de los futbolistas criollos: Juan Arango decidió darle un mensaje a la joven selección.

“Orgulloso de estos muchachos que han puesto el nombre de Venezuela en alto por darnos una alegría tan grande en estos momentos tan difíciles para nuestro país”, dijo.

Arango también le dedicó una arenga a todo el equipo de Dudamel con un “Dios los bendiga, campeones”. Todos creen en estos chamos.

Por AVDeportes