25 abril, 2024

Hamilton domina entrenamientos en Mónaco

Hamilton domina entrenamientos en Mónaco

Lewis Hamilton parece que tiene claras intenciones de ganar el circuito de Mónaco. El británico y corredor del equipo Mercerdes – AMG ha marcado los mejores tiempos desde que comenzaron los entrenamientos. Su escudero fue el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, quien se mantiene muy cerca del primer lugar con tiempos de muerte.

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 ya dio números y los pilotos dieron señales de cuáles serán sus aspiraciones o posibles resultados para la carrera, la cual se llevará a cabo el próximo domingo. El británico de Mercedes, quien se mantiene como segundo en el campeonato de pilotos de la F1, detrás de Vettel por tan solo 6 puntos, fue el más rápido de la FP1 del jueves.

Hamilton logró un excelente tiempo de 1’13”425, lo que significó un excelente registro que incluso superó lo marcado por Red-Bull en el año 2016, cuando Daniel Ricciardo consiguió la pole position. El británico se adjudicó el triunfo de estos primeros ensayos libres.

Sin embargo, su rival a muerte de esta temporada, Vettel, estuvo a menos de dos décimas de sus tiempos, por lo que se infiere que será nuevamente una batalla muy cerrada por el pole así como también por la victoria, aunque hay que recordar que como en esta pista son muy complicados los adelantamiento, el corredor que consigue el puesto 1 en la clasificación es quien tiene mayor chance de ganar la carrera.

Valtteri Bottas fue el piloto con menos brillo en esta jornada de entrenamiento. El actual 4º corredor en el campeonato, no dio una clase de manejo (como acostumbra) con su Mercedes, por ello fue superado por el Red Bull de Max Verstappen. Esto evidenció que a las flechas plateadas no se le da nada bien rodar por las calles del Principado y que los monoplazas de la bebida energética continúan progresando para así llegar a los números que mantienen Ferrari y Mercedes.

Por AVDeportes