1 mayo, 2024

Avisaíl continúa en pleno apogeo




El venezolano se ratificó como líder bate de la Liga Americana gracias a la jornada histórica que protagonizó el sábado ante los Marineros CARACAS.- Las primeras siete semanas de la temporada de Grandes Ligas han sido más que prodigiosas para Avisaíl García, quien amaneció ayer al frente del departamento de bateo de la Liga Americana con .357 y no muestra señales de disminuir su ritmo ofensivo.
El jardinero de los Medias Blancas de Chicago está viviendo su mejor momento en sus seis años en la gran carpa, demostrando día a día que está preparado para convertirse en un jugador elite, tal como exhibió el sábado contra los Marineros de Seattle, cuando disparó cuatro imparables y remolcó seis carreras.
El venezolano conectó por primera ocasión cuatro extrabases en un encuentro, conquistando dos cuadrangulares y par de dobles en cinco apariciones en el plato, donde también negoció una base por bolas. Además, ha sido su único compromiso, hasta los momentos, con seis rayitas impulsadas y quinta oportunidad que acumula cuatro indiscutibles.
Pese a lo poco común de conseguir una actuación tan destacada en un juego, el guardabosques asegura que es algo que no lo tomó por sorpresa, debido al gran esfuerzo que ha venido realizando.
“Cuando te concentras mucho, las cosas comienzan a salir bien. Es una temporada larga, tengo que seguir trabajando y jugando duro cada día”, destacó García al Chicago Tribune. “Me siento cómodo en el plato y además estoy viendo muy bien la pelota”.
El nativo de Anaco comanda a los patiblancos en dobles, impulsadas, anotadas, porcentaje de embasado y slugging, proezas que para el mánager, Rick Renteria, no son ocasionadas por casualidad.
“Él ha sido muy estricto en su trabajo, su rutina, su enfoque mental en cada turno al bate, y eso le está generando dividendos”, enfatizó el mandamás. “Ha tenido alguno que otro tropiezo, pero ha sido capaz de mantener la calma en esos momentos y espero que siga así por lo que resta de temporada”, finalizó.
Lo que ha generado Avisaíl García ha sido superlativo, tal como se esperaba en sus primeros años con los Tigres de Detroit, cuando era comparado con Miguel Cabrera. Aunque el jardinero parece estar decidido a dejar marcada su huella y de esa forma escribir su propia historia.



Fuente: Líder en Deportes