25 abril, 2024
Choque de titanes en la LPB
Cocodrilos de Caracas, actual campeón de la LPB, viaja a la ciudad de Barquisimeto, terreno hostil y que siempre ha sido para ellos como una visita al dentista. En el Domo Bolivariano, enfrentará dos veces a los Guaros de Lara, bicampeones de la Liga de las Américas y actual campeón de la Copa Intercontinental.
Esta será la última serie entre ambos quintetos en lo que queda de la ronda regular de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto, temporada 2017.

Los capitalinos vienen de pasarle la escoba a los Trotamundos de Carabobo -en los dos juegos- en el Gimnasio José Beracasa del Parque de Naciones Unidas, en El Paraíso.

El pasado martes, los avileños se llevaron la victoria con score final de 88-78 y el día anterior con una marcador de 85-81.

De esta forma, el elenco dirigido por el venezolano Néstor Salazar aseguró el segundo lugar -como mínimo- dentro de su grupo, cosechando un total de 23 juegos ganados por solo siete reveses. Pese a no contar con un plantel repleto de estrellas, sus jugadores se han sudado la camisa para tener una zafra con semejante balance.

Los capitalinos vienen de barrer a Trotamundos de Carabobo
Ello le permitirá abrir la postemporada en el coso saurio a los actuales monarcas del circuito nacional.

Los larenses, que marchan en el segundo lugar -curiosamente detrás de Cocodrilos-, también salieron airosos el martes, al superar en el Domo José María Vargas de La Guaira a los Bucaneros, 88-91, en un partido que fue a tiempo extra. Guaros recibe a los capitalinos sabiendo que aún no ha podido certificar su pase a los playoffs de la LPB.

Los choques entre el quinteto rojo y Guaros se juegan esta noche y mañana, en el Domo Bolivariano, a las 7:30 pm y 7:00 pm, respectivamente. Ya se siente el aroma a postemporada en esta serie.

Por AVDeportes