25 abril, 2024

¡IMPORTANTE! Seijas jugará en Chapecoense

Seijas se jugará en Chapecoense

El Chapecoense es un equipo humilde que, a fines de 2016, vivió uno de los episodios más trágicos de la historia del fútbol mundial: casi todo su plantel falleció en un accidente de avión. Por eso, al tener que afrontar competencias internacionales, el club tuvo que pedir apoyo a todo el mundo. Muchos se solidarizaron.

Con la disputa de la Copa Libertadores 2017, y notando que carece de un jugador de labores mixtas en la mitad de la cancha, el club recurrió a pedir la cesión del centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas, por lo que resta de la temporada.

Seijas, de 30 años de edad y con contrato en vigor hasta el año 2019, llegó al Inter a mediados del año pasado para tomar la plaza del argentino Andrés D’Alessandro, que se fue al River Plate, después de que el club gaúcho pagase 450.000 dólares al Independiente Santa Fe colombiano por su ficha.

Pese su notable rendimiento, Seijas no pudo evitar el descenso del Inter a segunda división por primera vez en su rica historia. Este año, el DT del equipo, Antonio Carlos Zago, lo mandó al banquillo y apenas disputó seis encuentros, lo que facilitó su salida del cuadro rojo.

El Chape, equipo que esta temporada disputa Copa Libertadores, la Recopa y la Copa Sudamericana, se interesó en el venezolano, pero las complicadas negociaciones sobre el pago de su sueldo dificultó el acuerdo. Sin embargo, todo llegó a buen puerto.

Seijas, primer venezolano en ganar un torneo de Conmebol -la Copa Sudamericana 2015, con el Independiente Santa Fe de Colombia-, se dio a conocer en el Caracas FC. También defendió los colores de Banfield, Deportivo Táchira, el Standard de Lieja de Bélgica, el Deportivo Quito ecuatoriano y el Santa Fe (en dos ocasiones), antes de recalar en el Internacional de Porto Alegre.

Por AVDeportes