29 abril, 2024

Vinotinto tendrá par de amistosos en EE.UU.




La Federación gestiona otro encuentro amisto en junio La selección mayor tiene confirmados un par de amistosos para el próximo mes en suelo norteamericano, pues el sábado 3 de junio estará enfrentando a su similar de Estados Unidos en el estadio Rio Tinto de Salt Lake City (Utah) y cinco días después chocará con Ecuador en Boca de Ratón (Florida). Pero la FVF está trabajando en cerrar un tercer partido de fogueo, posterior al duelo con los meridionales, y sería probablemente contra un país centroamericano. Nicaragua y El Salvador son rivales que se han asomado, sin que haya nada firmado todavía.
De momento, lo que sí está definido es que Marcos Mathías, asistente técnico de Rafael Dudamel y quien hará el viaje con la Vinotinto juvenil a Corea del Sur, se estará trasladando el sábado 27 de mayo -tras la primera fase del Mundial- a territorio gringo, pues el lunes 29 arrancaría la concentración de la selección mayor, con un llamado alternativo, considerando que el primer amistoso, el día 3, no está dentro de la fecha FIFA.
Luego de ese primer partido, algunos convocados podrían ser liberados y se reportarían aquellos legionarios que no pudieron estar desde el principio, para así conformar una base similar a la que después se usará en la siguiente fecha del premundial.
Dudamel se mantendrá con la sub-20 hasta donde llegue.



Fuente: Líder en Deportes