26 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! Jorge Arrieta se confiesa

Jorge Arrieta se confiesa

El currículum del entrenador venezolano Jorge Arrieta en la LPB al parecer no fue suficiente para el directivo Jorge Hernández, quien se negó a darle un voto de confianza para siguiera como DT de Guaros de Lara. La divisa larense decidió «cargarse» al coach tras la derrota versus Trotamundos de Carabobo el pasado lunes.

“Así es este negocio. Sabía lo volátil que era el puesto en este equipo, que estaba diseñado para ganar”, dijo el entrenador marabino.

“El récord del equipo no es el que debía tener”, aclaró Arrieta, resaltanto que la ausencia de los jugadores foráneos y otros factores estuvieron en su contra. Para la gerencia, teniendo en cuenta el bloque criollo del equipo, eso no es excusa alguna.

“Tuvimos que disputar ocho partidos con un solo importado por la lesión de Zach -Graham- y la ida de Abreu -Álex-. Los primeros cuatro encuentros -Guaros tuvo marca de 1-3- del torneo se jugaron con mucha cautela, porque venía el Final Four de la Liga de las Américas y los jugadores no querían arriesgar. Además se lesionaron Rafael Guevara, Heissler Guillent y Yohanner Sifontes”, confesó.

La derrota ante Trotamundos fue dura, fue nuestro peor juego del año y eso aceleró la decisión de la directiva. La respeto y a seguir adelante”, cerró Arrieta.

Nada asegurado

El «chamo» que ejercerá de DT, Yonaiker Ecker, tomóel banquillo barquisimetano para el segundo juego de la serie contra Trotamundos y, dependiendo de los resultados, la directiva decidirá si él sigue al mando.

“Yo no tenía presupuestado tener nueve derrotas a estas alturas del torneo. La relación con Jorge -Arrieta- finalizó en buenos términos y de aquí en adelante, si los resultados se dan, la consideración de firmar a un coach extranjero pasará a un segundo plano”, dijo José David Hernández, dirigente de Guaros.

Una fuente ligada a Guaros asegura que Néstor “Che” García es tanteado para volver a Barquisimeto.

Por AVDeportes