26 abril, 2024

¡ATENCIÓN! Le quitaron el manjar de la boca al Zamora

Le quitaron el manjar de la boca al Zamora

En el desierto de Calama, Zamora Fútbol Club tuvo la victoria en sus manos, pero no pudo cerrar el triunfo ante Deportes Iquique. Terminó con un revés de 4-3 por la fecha cuatro de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Los venezolanos generaron la primera ocasión clara de gol al minuto cinco. Desde un saque de banda, César Martínez puso a prueba al portero local Brayan Cortés. Seguidamente, Ricardo Clarke intentó marcar pero los reflejos del guardameta iquiqueño ahogaron el grito de gol del panameño. Al 14’ de juego, Álvaro Ramos dentro del área vacunó Carlos Salazar para el 1-0, lo que sería el resultado parcial de los primeros 45 minutos.

¡Qué segundo tiempo!

A los tres minutos del segundo acto, Eduardo Sosa se las ingenió para que el principal pitase penal. El mismo fue cobrado por Ricardo Clarke, para poner el 1-1 con un mundo por jugar.

Al 62’, Clarke -intratable- se fue por la banda derecha y le puso en la frente la pelota a César Martínez, que mandó su testarazo a un costado del pórtico iquiqueño. Dos minutos más tarde, Erickson Gallardo prendió la moto desde la mitad de la cancha, hasta quedar mano a mano con el golero local al que batió con un chute ajustado al palo que significó el 1-2 parcial. Batacazo en Chile.

La oncena austral consiguió la igualdad por intermedio de Rafael Caroca, al 81’; y, cuatro minutos después, el recién ingresado Anthony Uribe puso el juego 2-3. Pero cuando parecía sentenciado el score, Zamora tuvo un lapso de tres minutos para el olvido: Caroca al 91’ puso el doblete particular y el 3-3 en la pantalla electrónica. Luego, cayó el balde de agua helada: Al 93’ el argentino Diego Bielkiewicz se vistió de héroe para salvar los muebles chilenos y dejar un doloroso 4-3 para Zamora.

Por AVDeportes