19 marzo, 2024

Red-Bull y McLaren peleados por Fernando Alonso

Red-Bull y McLaren peleados por Fernando Alonso

Fernando Alonso, aunque no gane carreras y no sea actualmente el mejor piloto de la Fórmula 1, sigue siendo uno de los deportistas más mediáticos y uno de los que más se tiene que hablar cuando el tema de conversación es carreras, victorias, o excelente manejo. Eso fue lo que ocurrió hace algunos días cuando los directores de lo equipo McLaren y Red-Bull realizaron una rueda de prensa, previo al Gran Premio de Bahréin.

La razón por la cual comenzó la disputa fue porque McLaren permitió al español ausentarse a la carrera del Gran Premio de Mónaco, para que asista a la de las 500 millas de la Indy Car, la cual se llevará a cabo el mismo día que la del circuito callejero, en donde McLaren tiene números positivos: siempre ha sido protagonista de este premio.

Hay una gran diversidad de opiniones a favor y en contra sobre la decisión de apoyar que Alonso no corra el Gran Premio de F1. Hay quienes piensan que es un gran riesgo, puesto que se trata de carreras completamente distintas. Una de las opiniones más llamativa se produjo en la rueda de prensa oficial de los jefes de equipo, con Zak Brown y Chris Horner declarando uno al lado del otro.

Durante la rueda de prensa, en la que ambos estuvieron sentados muy cerca, el jefe de Red Bull expresó que dicha decisión es muy peligrosa, puesto que el premio no es uno de los más seguros, agregó que el físico de un piloto de F1 no se relaciona con las exigencias de la Indy Car. “Debe estar rabioso, es la carrera más sucia que he visto. En la curva 1 no es simplemente ir a fondo. Brown tendría que ir al psiquiatra”, dijo.

Brown, por su parte, prefirió limitarse a contestar: “Fernando no tiene miedo”; sin embargo, preparaba una venganza mejor a través de las redes sociales porque no dudó en mofarse de Horner al recordarle un “chapuzón” que protagonizó en Mónaco, cuando celebró uno de los triunfos de su equipo hace varias temporadas. “Er.. Perdón, Christian, ¿quién es el que necesita ir al psiquiatra?”, preguntó con ironía Brown, quien acompañó su tuit con un emoticón de risa.

Alonso también dio su opinión a los micrófonos de Movistar F1, al asegurar que “ya sabían que al llegar aquí los pilotos dirían que ellos nunca dejarían una carrera por ir a las 500 Millas y que los jefes de equipo dirían que nunca dejarían a uno de sus pilotos ir a las 500 Millas. Ya lo comentábamos antes del anuncio, que la principal noticia ha sido mi participación de la Indy y los demás equipos deben estar que trinan, es normal”.

Por AVDeportes