26 abril, 2024

Deportivo La Guaira y Zamora empataron

Deportivo La Guaira y Zamora empataron

Un empate sin goles fue lo que pudo rescatar el Zamora Fútbol Club, que cosecha puntos por cuarta fecha al hilo, ante Deportivo La Guaira, por la décima fecha del Apertura 2017.

Pocas ocasiones de gol se gestaron en una primera mitad donde el local, La Guaira, fue quien pudo probar suerte por vez primera en el juego gracias a Zamir Valoyes.

En más de una ocasión, la Zamora buscó por Luis Vargas y Ricardo Clarke inclinar la balanza a su favor, pero sus intentos pasaban lejos de la meta de Alan Liebeskind.

El segundo tiempo vivió una intensidad distinta a la del espeso primer tiempo. Los visitantes hicieron dos cambios muy rápido. Luis Melo sustituyó a Vargas, que saldría con una molestia física. Y, luego, saldría Falcón para dar ingreso a César Martínez, quien hizo trabajar a fondo al guardameta de La Guaira con un chute desde fuera del área que pasó cerquita de la raya de gol.

Al 70’,  un remate de cabeza por parte del zaguero naranja Roberto Tucker requirió la intervención de Salazar, que con una mano despejó milagrosamente la acción. Seguidamente, César Martínez recibió un gran pase y se perfiló para fabricarse un obús “a quema ropa” que con las dos manos pudo sacar Liebeskind, manteniendo el cero en su valla. Ya el partido era de ida y vuelta.

Zamora FC buscaba sin cesar romper el cero en la pizarra. Una falta en el carril izquierdo, sobre Clarke, fue su última ocasión de gol, la cual fue contenida por el portero. Con esta jugada, el 0-0 ya era un hecho.

Por AVDeportes