26 abril, 2024

Venezuela y República Dominica lideran lista extranjeros en las Grandes Ligas

La presencia de los extranjeros en las Grandes Ligas es remarcable, Venezuela y República Dominica lideran la lista

Desde hace años, específicamente en la temporada de 1939, los jugadores de beisbol venezolanos que han llegado a las Grandes Ligas (Major League Baseball, MLB) han ido en aumento; el primero que debutó en las mayores fue el gran Alfonso Chico Carrasquel, con los Senadores de Washington. Ahora bien, en la temporada que acaba de comenzar este año 2017, la participación de los latinoamericanos en las ligas mayores ha batido el récord con un número de 258 jugadores, superando a la campaña del 2016, en la que fueron 246.

Sin embargo, no es el único récord que se batió en el comienzo de esta temporada, ya que la participación de los venezolanos también es un dato digno de enaltecer. Venezuela es el segundo país en tener la mayor cantidad de jugadores en las mayores, con 76, superado únicamente por República Dominicana, con una participación de 93 jugadores. Ambos países siempre han mantenido la rivalidad de mayores participantes en la MLB.

Fue en 1956 cuando un jugador dominicano llegó a las mayores y para ese año Venezuela ya tenía a 6 jugadores; sin embargo, a medida que siguieron las temporadas, República Dominicana tuvo un auge que no se ha detenido, siendo ahora el país latinoamericano con mayor participación.

De los 76 criollos en nóminas, 67 han sido los que ya empezaron a ver acción en los partidos que han sucedido. Esto se debe a que varios venezolanos se encuentran en rehabilitación o lesionados. Varios de los que se encuentran en estas condiciones son Ehire Adrianza (Twins de Minnesota), Vicente Campos (Ángeles de Anaheim), Jairo Díaz (Rockies de Colorado), Martín Prado (Marlins de Miami), Wilson Ramos (Rayos Tampa Bay) y Luis Valbuena (Ángeles de Anaheim).

La presencia de los criollos en las mayores siempre ha sido memorable, en esta temporada y con la mayor participación de todos los tiempos, se espera que logren más records y victorias.

Por AVDeportes