28 abril, 2024

La Vinotinto femenina adulta se nutre de la sub-20




Ocho jugadoras que vienen del proceso del Sudamericano de Brasil y el Mundial de Papúa dijeron presente con la mayor
CARACAS.- La gran deuda de la Vinotinto femenina ha sido trasladar lo hecho en la sub-17 y sub-20 a la absoluta para sacar un boleto al Mundial de mayores (cita que le falta a las chicas junto a unos Juegos Olímpicos adultos, ya que fueron a Naikín 2014). De esa labor se está encargando la estratega Milagro Infante, quien ya está promoviendo el talento de la sub-20 y amalgamándolo con la absoluta.
En el primer módulo y fecha FIFA, la entrenadora se llevó 17 jugadoras para Puerto España, para enfrentar en doble tanda a Trinidad y Tobago. Estas guerreras son: Oriana Palacios, Rafanny Mendoza, Vimarest Díaz, Tahicelis Marcano, Hilaris Villasana, Yorgrelis Rengifo, Paola Camacho y Bárbara Serrano. Todas fueron subcampeonas del Sudamericano sub-20 de Brasil (2016) y solo la últimas tres no fueron convocadas al Mundial de Papúa Nueva Guinea.
Ante las limitaciones de poder contar con la gran base de la selección adulta habitual, Infante llamó a las mejores que quedaron en el patio junto a las sub-20. Cabe destacar que muchas de las mundialistas de Papúa hacen vida afuera, gran parte en Colombia, Gabriela García y Lourdes Moreno en el Deportivo Abanca (equipo femenino del Depor de la Coruña) o Mariana Speckmaier en Clemson (universidad de Estados Unidos de la NCAA).
En el primer amistoso debutaron seis de la sub-20, solo Palacios y Serrano no tuvieron acción, en un duelo que terminó igualado a cero. Para Infante la integración ha sido “positiva tanto dentro de la cancha como fuera”. La idea es poder galvanizar esta camada de sub-20 con las fijas en la absoluta para armar un trabuco de cara a la Copa América de 2018, que aún no tiene sede definida y que otorga tres cupos y medios al Mundial de Francia 2019.
 



Fuente: Líder en Deportes