26 abril, 2024

Guaros de Lara no pudo con Trotamundos de Carabobo en dos tiempos extra

El segundo partido de la serie entre Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo escenificada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto fue toda una batalla campal que duró más de cuatro cuartos. De hecho, fueron 50 minutos de una lucha (incluidos dos tiempos extras) que terminó con los crepusculares cediendo con marcador de 111-105.

Eso, a pesar de que Guaros comenzó las acciones igualando el primer parcial con pizarra de 18-18 y dominando el segundo con un 19-15 que dejó las cosas 37-33 en una primera mitad más que intensa. Claro, algo pasó en el tercer cuarto y los dueños de casa bajaron las revoluciones a tal punto que perdieron el parcial 17-27 y pasaron a estar abajo en la general 60-54.

El último cuarto vio un leve resurgir del conjunto de Jorge Arrieta, suficiente para ganarlo 29-23, igualar la general 83-83 (gracias, sobre todo, a dos tiros libres vitales sobre la bocina de Zach Graham), y forzar un primer tiempo extra que culminaría igualado 12-12 (de nuevo gracias a una acción de último minuto, esta vez protagonizada por Heissler Guillent y un triple salvador).

Dicho de otra forma, la batalla entre Lara y Carabobo era cruda y dura e igualada y despiadada (hubo hasta 13 cambios de liderato y 16 igualdades a lo largo del partido). Sin embargo, ya en el segundo tiempo extra Trotamundos tomó una ventaja que no soltó más y terminó llevándose el parcial 16-10, lo cual sentenció su victoria final de 111-105 por sobre unos siempre aguerridos Guaros que, no obstante, pierden por tercera vez en lo que va de campaña de la LPB.

Zach Graham fue el mejor de los crepusculares con 20 puntos, seguido muy de cerca por Heissler Guillent con 19 unidades y por Néstor Colmenares (quien no pudo disputar el segundo tiempo extra) con otros 18.

La familia de Guaros de Lara, desde sus jugadores hasta su presidente Jorge Hernández Fernández, deben ahora pasar la página y concentrarse al máximo para afrontar este próximo viernes y sábado el Final Four de la Liga de las Américas, un evento que se celebrará en el Domo Bolivariano y en el que los dueños de casa buscarán la reconquista del título continental.