25 abril, 2024

¡ENTÉRATE! Aumentan las nuevas reglas que se impondrán en las Grandes Ligas

Aumentan las nuevas reglas que se impondrán en las Grandes Ligas

Hace varios días la Major League Beisbol (MLB) había anunciado que habría algunos cambios en las reglas para los torneos venideros en Estados Unidos. Junto con la Asociación de jugadores, habían decretado una de las reglas que facilitaría el juego y aumentaría la rapidez del mismo, esta consistía en que el pitcher no debía lanzar las 4 bolas cuando buscaba dar un boleto intencional, evitando el desperdicio de tiempo que tomaba hacer los lanzamientos.

Esta regla tiene como fin agilizar mucho más el juego, ya que este se estaba extendiendo en muchos aspectos. Sin embargo, hace pocos días, precisamente el pasado jueves 9 de marzo, la MLB y la Asociación de Jugadores determinaron otras nuevas reglas que implementar también para la temporada que se jugará en el 2018.

Las nuevas reglas consistirán en lo siguiente:

mls

  • El boleto intencional no se efectuará con los 4 lanzamientos del pitcher, sino que el mánager le hará una señal al umpire para que otorgue el boleto intencional al bateador del otro equipo.
  • En el caso de jugadas dudosas, los mánager tendrán un lapso de 30 segundos para decidir si quieren que los umpires certifiquen la jugada en video o no.
  • Cuando las peticiones de videos de ambos equipos se agoten, el cuerpo arbitral decidirá si ver la jugada en video -si la jugada es extremadamente dudosa- a partir del 8vo inning.
  • Los oficiales en el Replay Operations Center de Nueva York tendrán 2 minutos para revisar la jugada, luego deberán tomar la decisión.
  • Los coaches que se encuentran en la primera y tercera base no deben moverse del lugar destinado para ellos, a menos que deban hablar con su jugador, lo cual deberán hacer sin interferir en ninguna jugada.
  • La regla 5.07 del deporte establece que ningún lanzador puede dar un segundo paso hacia el plato con cualquiera de los pies. Si hay un corredor en alguna base y el pitcher hace un segundo paso o restablece su pie pivote será considerado como lanzamiento ilegal y será llamada balk.

Estas pequeñas modificaciones se empezarán a implementar poco a poco en determinados juegos de esta serie que ya empezó; sin embargo, oficialmente se espera su implementación completa para la próxima temporada. De esta manera se iniciará la temporada con las reglas enteramente integradas en los juegos.

Por AVDeportes