26 abril, 2024

¡ENTÉRATE! Kimi Raikkonen es más rapido que Lewis Hamilton

¡ENTÉRATE! Kimi Raikkonen es más rapido que Lewis Hamilton

Mercedes se quedó sin el primer lugar y Lewis Hamilton no fue el ganador de una nueva tanda de entrenamientos libres que se realizó en Catalunya, España. La sorpresa fue que uno de los nombres en los que menos se pensaba consiguió adueñarse del primer puesto, nos referimos al finlandés Kimi Raikkonen, quien contra todo pronóstico impuso su Ferrari por delante de la flecha plateada del británico.

The Ice Man logró el mejor crono en la segunda jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Con un tiempo de 1:20.960 llevó a su bólido a lo más alto de la tabla de tiempos, por delante del compañero de Valtteri Bottas (Mercedes), quien, pese a correr a su máxima velocidad, no pudo contra el dominio de Ferrari.

Fernando Alonso, por su parte, todavía sigue padeciendo los problemas que tiene McLaren – Honda, y esta vez salió nuevamente a probar su carro con el único propósito de comprobar la fiabilidad de los motores, así como también el rendimiento. Recordemos que pese a registrar buenos números en los entrenamiento en Montmeló, uno de los motores explotó por lo que el español no pudo terminar su práctica.

A tempranas horas, Honda informó que el vehículo solo iba a dar un par de vueltas en el circuito sin marcar ningún registro, pues solo querían comprobar que todo marchara bien en el carro. El español marcó un tiempo de 1:23.956, más de dos segundos que Sebastian Vettel que tuvo un registro de 1:21′.609. Bottas, Ericksson y Stroll también hicieron mejores vueltas que Alonso. Valtteri Bottas ha sido el mejor en esta jornada de pruebas con 1:20′.107.

Aunque en estos entrenamiento pre comienzo de temporada de Fórmula 1, los Mercedes siguen siendo los mejores vehículos, el Ferrari de Raikkonen fue uno de los que más se habló, debido a que el finlandés superó por tan solo 23 milésimas lo hecho por el británico.

Por AVDeportes