26 abril, 2024

¡ATENCIÓN! Herbert Hill es la nueva garra felina

¡ATENCIÓN! Herbert Hill es la nueva garra felina

Herbert Hill arribó a Venezuela durante la tarde de este martes, tras haber realizado un titánico viaje: partió desde el exótico Líbano hasta París (Francia) y de ahí hizo un viaje sin escala hasta Maiquetía. Su agenda fue muy estrecha: bajándose del avión, llegó al Parque Miranda, se enfundó la camiseta amarilla y negra y, sin descanso alguno, se incorporó a la sesión nocturna de entrenamientos, donde tuvo un meeting con el entrenador del equipo, David Díaz, y fue presentado a sus nuevos compañeros de equipo. Adicionalmente, le mostraron al detalle el Gimnasio José Joaquín “Papa” Carrillo, hogar de Panteras de Miranda, su nueva casa.

“Me alegra volver a Venezuela, hice buenos amigos acá, es una liga fuerte y de competitividad. Sé que el primer juego es el viernes, pero de eso trata ser profesional, adaptarse rápido a lo que pide el entrenador y comprender la filosofía de su juego”, dijo Hill previo al entrenamiento.

“Conozco a Trey Gilder, es un gran jugador y tiene mucha más experiencia que yo en esta liga. espero logremos hacer un buen trabajo y sacar adelante el equipo”, confesó el espigado extranjero.

El nacido en Europa (Alemania) y de nacionalidad norteamericana, cuenta con una basta experiencia: jugó en la NCAA, NBA Summer League y tuvo una pasantía en la NBA con los Philadelphia 76ers. Su más reciente participación fue en el campeonato de Corea del Sur, donde dejó promedios de 16.2 puntos y 9.6 rebotes. En su paso por el Líbano, sus estadísticas fueron de 10 puntos y 10.5 rebotes por duelo.

Herbert Hill, sin embargo, es un conocido en Venezuela: tuvo una experiencia en la LPB. En el 2015 estuvo con Gigantes de Guayana y en 8 juegos aportó 10.1 tantos y 6 tableros por juego.

Por AVDeportes