26 abril, 2024

¡ENTÉRATE! México y Cuba se preparan con todo para el Clásico Mundial de Beisbol 2017

México y Cuba se preparan con todo para el Clásico Mundial de Beisbol 2017

En marzo se llevará a cabo la competencia más grande del beisbol, el Clásico Mundial de Beisbol. Todos los equipos que van a participar se encuentran armando el roster perfecto para representar a su país con lo mejor que tienen en el campo. Dos de estos países que se están armando con todo son México y Cuba.

Es bien sabido que una de las mejores ligas de beisbol es las Grandes Ligas (MLB, por sus iniciales en inglés: Major League Baseball), en la cual se encuentran los mejores peloteros de diferentes nacionalidades; sin embargo, diferentes jugadores no han tenido el permiso de su equipo de Grandes Ligas para representar a su país en el Clásico Mundial. Este problema complica los planes para el equipo que representará a Cuba.

El equipo que representará a Cuba contará con peloteros que exclusivamente jueguen en la isla; sin embargo, se planeaba una fusión entre ellos y los que aún juegan en las Grandes Ligas. Como hemos mencionado anteriormente, esto representa una complicación, ya que jugadores como Aroldis Chapman o Yoenis Céspedes no tienen el permiso para formar parte del roster del equipo cubano.

Por otro lado, la selección de beisbol que representará a México es considerada como un equipo con calidad de sobra. Pero también cuenta con un inconveniente que explicó el receptor del equipo de los Leones de la liga mexicana, Héctor Castañeda. El mexicano informó que la liga de su país está cargada de talento, pero que no se ha sabido aprovechar, lo cual representa un problema tanto para los equipos de la liga como para la representación de México en el Clásico.

A poco tiempo para que de inicio el Clásico Mundial, los equipos ya están terminando sus preparativos. Por un lado, México se verá contra Venezuela, Puerto Rico e Italia, mientras que Cuba se enfrentará a Japón, China y Australia. Todo esto en la primera ronda.

Por AVDeportes