26 abril, 2024

La Guaira saca un punto de oro en Pueblo Nuevo

La Guaira saca un punto de oro en Pueblo Nuevo

La Guaira saca un punto de oro en Pueblo Nuevo

El Deportivo Táchira F.C sigue acumulando puntos en el Torneo apertura 2017. Al empatar en su casa, contra el Deportivo La Guaira, mantuvo un invicto de local que arrancó desde principios del año pasado. Ganar en San Cristòbal es un reto casi imposible para los conjuntos visitantes.

Este 2-2 hizo que el Templo Sagrado del fútbol nacional vibrase y pasase de la angustia al éxtasis en 90 minutos. Hasta seis oportunidades de gol generó la oncena de Santiago Escobar al inicio del prtido, con todo y que sufrieron desde el minuto diez por la expulsión del juvenil Samuel Sosa.

Edgar Pérez Greco tuvo tres chances en menos de dos minutos para abrir el marcador. La tercera sería la vencida: gracias a un preciso testarazo batió al cancerbero visitante, ex aurinegro, Alan Liebeskind.

Con ese marcador de 1-0, el partido se fue al descanso.

Vibrante complemento

Para el segundo tiempo, los litoralenses volvieron al juego aprovechando la única ocasión que habían creado. No fue sino hasta el minuto 60, cuando Manuel Granados pudo batir a José David Contreras con un fuerte chute. 1-1, media hora por jugar y un tramo final intenso.

Al minuto 68, César ‘Maestrico’ González puso arriba a los naranjas, provocando la ira de los aficionados locales.

El empate final llegó por un autogol de Diego Guerrero al 79’: quiso despejar de cabeza un córner, pero la pelota fue a parar a su propio arco.

Ahora, los tachirenses tienen un duro reto que afrontar: visitar Valera para enfrentar a Trujillanos F.C en el derby andino.

Por AVDeportes