25 abril, 2024
El Aurinegro asaltó la capital

El Deportivo Táchira sacó a relucir cada una de sus variantes físicas, tácticas y técnicas para triunfar con score final de 1-2 ante el Atlético Venezuela, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Desde el minuto inicial de partido, ninguna escuadra se guardaba nada. Mostraron sus intenciones de irse arriba tan pronto como fuese posible, en un duelo que en el que conjunto atigrado logró adelantarse en la pizarra, gracias a que al paraguayo Víctor Aquino definió de buena forma un penal cometido sobre el zaguero Carlos Lujano.

Por la misma vía llegó el 1-1 transitorio. Este penal, a favor del Atlético, lo cobró Emiliano López de tal forma que José Contreras no lo pudo tapar.

Una tercera falta dentro del área, a favor de los locales, fue sancionada. Era el tercer penal. Estavez, el arquero Contreras desvió el tiro.

El Táchira introdujo cambios para ir a buscar los tres puntos. Las variantes respondieron: Jesús ‘Patoncito’ González entró para meter la pelota al fondo de las redes, tras un gran pase de Samuel Sosa al minuto 71.

El resto del encuentro, con la ventaja a favor, Táchira buscó mantenerse sólido en defensa para garantizar la victoria. Así, el Aurinegro acabó el choque con dos juveniles en cancha. José Rafael Reyes vivió sus primeros minutos dentro del fútbol profesional venezolano.

Luego de dos fechas como visitante, el Deportivo Táchira F.C. saltará nuevamente al Polideportivo Pueblo Nuevo el próximo 19 de febrero, cuando reciba al Deportivo La Guaira, por cuarta fecha del primer torneo de la zafra del 2017.

Por AVDeportes