29 abril, 2024

Sandy León va por más en 2017 con Boston




El receptor criollo no se ve como titular de la posición con Medias Rojas, pese a su campaña pasada
CARACAS.- Sandy León se reportó el viernes al complejo primaveral de Medias Rojas de Boston con el objetivo de entrenarse a fondo para mejorar los números que registró en 2016, debido a que no se considera como el receptor titular.
El venezolano tuvo su mejor temporada en sus cinco campañas en la gran carpa. Bateó para .310 con siete cuadrangulares, 35 carreras remolcadas en 78 compromisos disputados con patirrojos.
Su promedio de .310 representó el mejor average para un receptor de la Liga Americana con al menos 250 apariciones en el plato desde la zafra 2008, cuando Joe Mauer ligó para .328 con los Mellizos de Minnesota.
A pesar de que no estuvo con el equipo grande desde el día inaugural, el criollo demostró que puede ser una pieza importante para la tropa dirigida por el mánager John Farrell.
El careta se unió a los entrenamientos en Fort Myers de Medias Rojas, buscando una nueva oportunidad en 2017. “Sólo quiero divertirme y ser parte del equipo”, comentó León al diario Boston Herald.
“Yo iba a jugar en el Clásico Mundial pero decidí no ir para estar con Boston. Tenemos nuevos brazos en el equipo y quiero familiarizarme con ellos”, agregó el nativo de Maracaibo, quien solamente cometió un error en 600.1 entradas detrás del plato.
“Si me quedo aquí, voy a aprender más acerca de los nuevos pitchers. Es por eso que decidí quedarme”, relató el máscara.
El venezolano no se considera el titular de la posición dos del terreno de juego de los Medias Rojas, es por ello que trabajará para ganarle la disputa a sus compañeros Blake Swithart y Christian Vazquez.
“Voy a jugar duro y voy a jugar como si no tuviese un puesto en el equipo”, dijo León. “Voy a dar el cien por ciento. Tenemos tres hombres, contando a Swithart y Vazquez, y todos son muy buenos. Cualquiera puede ser el número uno”, finalizó.Sin embargo, el mandamás de los patirrojos aseguró en enero que el venezolano era el favorito para quedarse con la posición de receptor.
“Lo que Sandy León hizo el año pasado, yo no sé si alguien pudo haber anticipado esa producción ofensiva. Él fue fantástico. Si la temporada fuese a comenzar hoy, él sería el que lideraría la posición”, comentó Farrell.El criollo estará en su tercera temporada con los Medias Rojas, donde ha jugado 111 juegos como catcher.



Fuente: Líder en Deportes