19 mayo, 2022

Guevara: Guaros de Lara está listo para buscar la final de la Liga de las Américas

Guaros de Lara es un equipo de retos. Le gustan y los encaran con decisión. Quien dude de ello, solo debe remitirse a las palabras de su experimentado escolta Rafael Guevara, quien acaba de declarar que el cuadro crepuscular no le tiene miedo la historia y que, por el contrario, van tras ella en la presente edición de la Liga de las Américas.

¿A qué se refiere Guevara? Pues al hecho de que el torneo continental jamás ha visto coronarse en años consecutivos a un mismo equipo. Lo que es más, solo el argentino Peñarol de Mar de Plata ha sido bicampeón, y eso fue con un año de diferencia entre títulos (2008 y 2010)… Ahora, tras el buen arranque de Guaros en la primera fase, todo queda servido para que la defensa del campeonato pase de ser un sueño a una muy posible realidad.

Estamos muy contentos con el resultado de la primera fase ya que, sin rodaje, logramos el objetivo de avanzar de ronda”, expresó el jugador, agregando además que el equipo larense no se conforma con eso y va por más: “Ahora estamos trabajando fuerte para esta nueva etapa. Si bien no será fácil y sin menospreciar a ningún rival, tenemos las piezas necesarias para seguir cumpliendo las metas”.

¿Qué le da tanta seguridad a Guevara?: “El talento está. Las ganas están. Dejaremos el alma en la cancha para escribir nuestro nombre en el Final 4 y seguir en el camino hacia la defensa del título”, sentenció un hombre que fue pieza clave de tan buena primera ronda (promedió 6 puntos y 3 asistencias) y que funge como pilar de un vestuario que está más que activo: “Estamos muy bien anímicamente. Es increíble el buen ambiente que ahora mismo tenemos, bien acertada la palabra familia en este punto, porque eso somos, una familia”.

Familia, por cierto, liderada al costado de la cancha por su DT Jorge Arrieta y en las oficinas por una trabajadora junta directiva presidida por Jorge Alberto Hernández Fernández. Y es que Guaros de Lara, como un todo, está complementado a la perfección: “El grupo está sumamente integrado. Nos la llevamos muy bien en el camerino y fuera del gimnasio. Eso sin duda termina mostrándose en cancha”, dice Guevara.

El escolta sabe del reto que tienen en frente y no se amilana. Ni él, ni sus compañeros, ni nadie en el entorno del equipo: “A medida que avanza la competencia los rivales son mucho más complicados, pero nosotros creemos en nuestro talento y sabemos, además, que la directiva se ocupa en tratar de enviar la mejor representación. Ahora tenemos la adición de Elvis Báez y estamos a la espera de un nuevo foráneo que sustituya a Russell Carter, además del acuerdo al que se llegó con Leon Rodgers, para que siga acompañándonos en este camino”, dijo, finalizando con una frase que suena a presagio: “Estaremos listos para buscar esa final”.