27 abril, 2024
Cocodrilos parte a Puerto Rico

El Cocodrilos Sports Park fue testigo de la presentación de Cocodrilos de Caracas ante los medios, con los 12 elementos que viajarán hoy -3pm- a la ciudad de Ponce, Puerto Rico, para jugar la Liga de las Américas 2017.

«Nos tocó un grupo fuerte, tenemos que alcanzar dos victorias, tal vez tres, para pasar y después hacer todo lo posible para disputar la segunda fase en casa”, confesó Rostin González, gerente de la divisa.
Weber Bahía Basket (Argentina), Leones de Ponce (Puerto Rico) y Academia de La Montaña (Colombia) son los rivales del actual campeón de la LPB en el Grupo “D” del torneo que se jugará del 10 al 12 de febrero.

“Tenemos un constante seguimiento a los encuentros del equipo argentino, mientras que, al igual que nosotros, los rivales de Colombia y Puerto Rico no están en competencia y no podemos verlos. Me sorprendió la seriedad con la que los jugadores se tomaron los juegos interescuadras, parecía un campeonato, la lucha fue bastante dura y eso me tiene motivado a mí y al cuerpo técnico en general. Los extranjeros que se incorporaron parecen unos criollos más, están muy emocionados”, declaró el DT Néstor Salazar.
El equipo está integrado por Ángel Blanco, Miguel Paul, Yochuar Palacios, Nelson Palacios, César García, Evert Bernal, John Flowers, Kelvin Caraballo, José Rodríguez, Teobaldo Marcano, Gilberto Hernández y Maurice Sutton. Destaca la mezcla de juventud, desarrollo y experiencia que dio tantos éxitos en la zafra anterior.

Vamos con una meta a Ponce, poner la organización bien en alto, al igual que al país. La temporada pasada logramos el título en la LPB, un bonito recuerdo; ahora tenemos que hacer valer eso internacionalmente. Somos jóvenes con experiencia, así nos dice siempre nuestro entrenador. Llegó la hora de demostrarlo, relató el capitán del equipo, César García.
Pedro Raga, representante de FVB, habló de lo que vale la participación de Cocodrilos en la contienda: “Después de un corto tiempo de ausencia, Cocodrilos vuelve a las ligas internacionales, para nosotros eso es un orgullo, y más si participa en el torneo ícono de FIBA en América. Realmente felicito a Rostin por el trabajo que ha hecho, estoy seguro de que estos muchachos darán el todo por el todo para llegar a la final”.
Por AVDeportes