26 abril, 2024

¡IMPORTANTE! Guaros pasó de ronda en la LDA

¡IMPORTANTE! Guaros pasó de ronda en la LDA

Guaros de Lara desperdició una ventaja de nueve puntos (40 por 31) al término de los dos primeros cuartos y Fuerza Regia de Monterrey se quedó con el invicto en el grupo B al superar al quinteto criollo, con marcador final de 84 a 78.

Guaros tuvo un segundo cuarto tremento, al adjudicárselo con un amplio parcial de 22 a 9, pero los aztecas se pusieron las pilas en el tercer acto, con un abrumador total de 29 tantos, mientras que la ofensiva venezolana solo hizo 17 tantos.

En los últimos diez minutos del partido, siguió la embestida por parte de los regiomontanos, inspirados por el refuerzo Andrew Panko (25 puntos, tres triples y seis rebotes). Imparable, el estadounidense.

Por Guaros, destacaron el gringo Zach Graham, con 23 rayitas (8 de 10 en tiros de dos puntos) en los 26 minutos que estuvo en cancha; y Russell Carter, por su parte, aportó otros diez tantos.

Una fase tranquila

Se puede tildar de «muy cómodas» las dos victorias que metieron a Guaros de Lara en la siguiente ronda. Su andadura en el grupo B de la Liga de Las Américas fue plácida.

Todos los jugadores del equipo de Jorge Arrieta vieron minutos y sumaron puntos en esta ronda.

Luis Bethelmy y Russell Carter se combinaron con 40 tantos, 20 para cada uno en el segundo partido. Leon Rodgers cerró con 16 unidades aquel choque.

Con la victoria del viernes ante el rival más débil de la llave, combinado al triunfo del sábado, Guaros pudo concretar su clasificación, aunque no quedó primero de grupo (era la meta principal).

Faltan dos elencos venezolanos por jugar

Bucaneros de La Guaira y Cocodrilos de Caracas comenzarán su desafío en la justa continental del 3 al 5 y del 10 al 12 de febrero, respectivamente.

Por AVDeportes