26 abril, 2024

¡ATENCIÓN! Alonso y Vettel podrían pasar a Mercedes en 2018

¡ATENCIÓN! Alonso y Vettel podrían pasar a Mercedes en 2018

Los cambios en la Fórmula 1 parece que todavía no terminan y Mercedes es el protagonista. La salida del recién campeón del circo, el alemán Nico Rosberg, dejó un libro abierto de posibilidades para ocupar su puesto. Aunque este martes el director del equipo, Toto Wollf, confirmó el fichaje de Valtteri Bottas como nueva figura de las flechas de plata.

Wolff parece que no tiene pelos en la lengua cuando debe hablar sobre algún piloto del circo. Si bien después de que Rosberg anunció que se retiraba y comenzaron los rumores sobre el posible fichaje de Fernando Alonso como nuevo compañero del británico Lewis Hamilton, esa información quedó pulverizada desde que se confirmó quién ocupará la bacante que dejó el alemán.

Sin embargo, como Mercedes está en la onda de seguir ganando campeonatos de pilotos y constructores, necesita no solo un piloto ganador, sino los dos para mantener la competencia interna. Así sucedió en los último 3 años cuando la marca se adjudicó de forma confiada los últimos tres título. Bottas tiene la responsabilidad de hacer lo mejor que pueda todo durante la temporada 2017, de lo contrario, su sustito podría ser un campeón del mundo, el español Alonso, o el también alemán Vettel.

Como Fernando actualmente corre con McLaren y Sebastian está con Ferrari, hay algo a favor de estos pilotos, y es que ambos terminan el contrato en el año 2018, cuando Mercedes también podría presuntamente dejar libre a Bottas.

«Es un hecho que el mercado en el año 2018 será muy dinámico. Las opciones aumentan el año que viene: jóvenes pilotos, Sebastian, Fernando, Valtteri… muchos. Así que es algo comprensible, y Valtteri lo entiende (…). No habríamos elegido a Valtteri si pensáramos que no es lo suficientemente bueno como para continuar con nosotros cuando pase un año», comentó Wolff, en el programa Formulacast de Finlandia.

Por AVDeportes