26 abril, 2024

¡ATENCIÓN! La LPB arrancará el 24 de febrero

¡ATENCIÓN! La LPB arrancará el 24 de febrero

Las dudas ya llegaron a su fin. El presidente de la LPB, Bob Abreu, dio una rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Cocodrilos Sports Park, con el fin de callar los rumores acerca el destino del baloncesto en Venezuela. “La LPB siempre va a tener baloncesto, es un compromiso con el país”, dijo tajantemente. «Vamos arrancar con el mismo formato del año pasado. Tendremos División Oriental y División Occidental».

Abreu se presentó junto a representantes de cada uno de los 10 equipos que conforman la liga para ratificar que es “el torneo de baloncesto de mayor envergadura en el país” y que iniciará el mes venidero.

“La LPB va a arrancar el 24 de febrero, con el partido inaugural entre el campeón Cocodrilos de Caracas ante Gaiteros del Zulia, en el Naciones Unidas. Además contará con el mismo formato del año pasado. Tendremos División Oriental y División Occidental«, sostuvo el dirigente.

Con respecto a las declaraciones del presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, referentes a la Liga Nacional, que no podría estar en simultaneo con LPB, afirmó: “La LPB está avalada por la FIBA y tengo entendido que la Nacional es una liga en desarrollo. Nosotros este año brindaremos la temporada 43 de una liga con historia y trayectoria en el país”.

El calendario de la temporada regular no está definido, hasta ahora.

Lío a la vista

Rostin González, gerente de Cocodrilos de Caracas, advitirió una situación sobre la contratación de importados. “El tema de importados todavía está en discusión. Es ilógico que en la LPB se piense jugar con dos, mientras que en FIBA Américas la regla es de tres y más cuando tenemos tres equipos -Cocodrilos, Bucaneros y Guaros- que participarán en Liga las Américas”.

Por AVDeportes