26 abril, 2024

¡ENTÉRATE! Daniel Farías ya es DT del Zulia FC

¡ENTÉRATE! Daniel Farías ya es DT del Zulia FC

El Zulia Fútbol Club ofreció una rueda de prensa para presentar a su flamante director técnico, Daniel Alejandro Farías, quien dirigirá al actual campeón de Copa Venezuela y Torneo Clausura 2016 en la zafra del 2017.

El entrenador cumanés fue acompañado el directivo Manuel De Oliveira. El cuadro petrolero será el tercer equipo que dirige Farías en el fútbol venezolano tras dos gloriosas etapas como entrenador del Deportivo Anzoátegui (2009-2012) y Deportivo Táchira (2013-2015).

“Para mí es un placer dirigir a el gran Zulia. Agradezco a la directiva por pensar en mí y aprovecho para felicitarlos porque lo que han hecho ha sido muy valioso. Todo el cuerpo técnico y la directiva están ligados a mí desde hace mucho tiempo. Tenemos que dar lo mejor de nosotros para lograr objetivos como los anteriores. Creo que Zulia FC es un equipo bien armado y bien estructurado para hacerlo. En general, el equipo tiene muy buenos jugadores; y los que llegaron mejoraron al equipo”.

Contenido

¿Y qué trae consigo como valor agregado?

“Mi aporte será aportar mi experiencia en el extranjero y ese roce internacional que tuve. Mi idea es seguir la línea de trabajo que se venía realizando. La idea es que el equipo siga evolucionando en base a lo que ya se había realizado con los anteriores técnicos. Tenemos que poner nuestra capacidad a la orden de lo que tenemos. La base del equipo es muy sólida y la vamos a mantener. Tenemos jugadores de mucha dinámica, de buen pie y la idea es mantener esa base”.

Tiene un plantel plagado de estrellas, consagradas y nacientes

“Yo creo que no hay ninguna duda de que Juan Arango es el jugador más influyente de la historia de nuestro fútbol. No cabe ninguna duda de que nuestro capitán será él. Nuestra confianza está puesta en él y sabemos que dejará un legado importante en el Zulia Fútbol Club. Yo quiero ser recordado como un DT que llegó al club y dio continuidad a la idea. Ahora nuestra idea es mantener la proyección del club, seguir siendo protagonistas en el torneo local y que el equipo se mantenga en copas internacionales. Esa es la meta fundamental de la institución”.

Pensando en la Libertadores

Manuel De Oliveira sostuvo al respecto que “la idea es que el Pachencho” esté listo para antes de la Copa Libertadores. Ya los trabajos iniciaron y confiamos en que los plazos se cumplirán. Estamos seguros de que los inspectores vendrán a Maracaibo para que determinen las posibilidades de jugar la Copa en la ciudad”.

Por AVDeportes