26 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! ¿Será Yao Ming DT de China?

¡NO TE LO PIERDAS! ¿Será Yao Ming DT de China?

El ex jugador de baloncesto Yao Ming, otrora estrella de la NBA en su época como pívot de los Houston Rockets, ha sido propuesto por las autoridades deportivas de su país como presidente de la federación de básquet de la nación asiática y, a la vez, seleccionador nacional, según informan la prensa nacional.

Según el diario Global Times, la Administración General de Deportes sugirió -de forma osada e inédita- esta doble proclamación como parte de una estrategia que tiene como meta desarrollar el baloncesto en el país. ¿Y quién mejor para ello que el más famoso de esta disciplina en ese país?

Yao, que ya tiene 36 años de edad, es actualmente el dueño de los Shanghai Sharks, el equipo donde él se formó como jugador. Está retirado del baloncesto desde 2011. Tras haber hecho una carrera de diez año en el baloncsto de los Estados Unidos, pretende hacer una carrera en la rama política, empresarial y filantrópica.

El ex jugador encabezó una mini «rebelión» contra la federación de baloncesto, fundando y presidiendo una unión privada de clubes de baloncesto paralela al ente nacional (lo conformaron 18 de los 20 equipos de la liga).

La Administración General de Deportes ahora busca una reforma de los entes que rigen el baloncesto.

Por AVDeportes