26 abril, 2024

Arquímedes Figuera se marcha cedido al Universitario de Perú

Los futbolistas venezolanos están viviendo una de sus mejores épocas pues ya son muchos los talentos nacidos en la tierra de Bolívar que están dando el gran salto al balompié internacional. El último en hacerlo ha sido Arquímedes Figuera, quien este viernes acaba de ser anunciado como nuevo jugador del Universitario, uno de los equipos más importantes del Perú.

La información la dio a conocer el propio conjunto inca a través de sus redes sociales, anunciando el fichaje y dándole la bienvenida al talentoso mediocampista defensivo que hasta este semestre vistió los colores del Deportivo La Guaira (equipo que también oficializó la transacción a través de sus canales electrónicos) en el torneo venezolano.

La confirmación de que Figuera ha salido a un equipo en el extranjero no es tan sorprendente pues sobre el asunto se ha venido especulando desde que el fuerte jugador explotara con Trujillanos y con la mismísima Selección Nacional, amén del hecho de que sus últimas actuaciones con los naranjas no hicieron más que avivar los rumores sobre un posible traspaso.

Pues bien: El traspaso se dio finalmente, y se hace en carácter de préstamo por un año, con opción de compra por parte de Universitario… ‘Camuro’ lo tiene más que merecido pues en Venezuela ha demostrado todo lo que tenía que demostrar, y se va a vivir la aventura de ser un ‘vinotinto en el exterior’ con un palmarés envidiable que incluye tres Copa Venezuela (dos con La Guaira y una con Trujillanos).