26 abril, 2024

¡ENTÉRATE! Estadios venezolanos se alistan para un 2017 de locura

¡ENTÉRATE! Estadios venezolanos se alistan para un 2017 de locura

Corre el reloj de una bomba de tiempo que va a estallar en cualquier momento. El Pachencho Romero, ya se sabe, debe ser refaccionado para poder albergar partidos de Copa Libertadores 2017. A finales de febrero, el estadio debe estar a tope para el arranque del torneo.

Para la fecha se habrán cumplido casi 10 años de que el recinto recibiese un partido de torneo internacional. Aquella vez, el protagonista fue el extinto Unión Atlético Maracaibo, que jugó Copa Sudamericana. Recordemos que esta sede fue el lugar de la final de Copa América en 2007.

Hay zonas que necesitan especial atención para tener los estándares internacionales necesarios para ser sede de partidos a nivel continental: iluminación, camerinos, sala antidoping y de árbitros, áreas para la prensa y el engramado.

¿En Caracas ocurre lo mismo?

Atlético Venezuela y Estudiantes de Caracas van a jugar Copa Sudamericana. Ambos comparten el estadio Brígido Iriarte y no pierden la esperanza de jugar en su hogar el torneo continental.

El presidente del cuadro nacional, Rubén Villavicencio, dijo que “en primera opción, el presidente de Estudiantes de Caracas –Ricardo González- y mi persona buscamos la posibilidad, en el tiempo que nos resta para que comience la Suramericana, poder tener a punto el Brígido Iriarte, con el tema del engramado, las luces y las casetas de transmisión”.

Por su parte, su colega estudiantil confesó que “tratamos de plantear una reunión con el ministro del Deporte para plantearle que los dos equipos clasificaron a una copa internacional y que estamos dispuestos a pagar la rehabilitación, pero hay que tomar medidas. Hay que parar un poco el atletismo y lo partidos amistosos, para recuperar la cancha”.

¿Y el Olímpico?

Ambos directivos coincidieron en tener el Estadio Olímpico como una alternativa, pero esta es la sede del Caracas FC, que va a jugar Copa Sudamericana. En caso de que estas negociaciones no lleguen a concretarse, no se descarta jugar en el interior.

Por AVDeportes